Decorar o reformar un baño no es tan complejo como creemos. Podemos tener un aseo o un baño con estilo como el que vemos en las prestigiosas revistas. El espacio puede ser grande o pequeño y crear como resultado una estética impecable. Gracias a firmas como Banium conseguiremos decorar un baño espectacular para ser utilizado frecuentemente.
Fuente: Decoesfera: https://decoracion.trendencias.com/bano/cuatro-claves-para-decorar-un-bano-facilmente-y-que-los-resultados-sean-sensacionales
Es muy importante elegir bien los materiales, los sanitarios y que el mobiliario sea el adecuado para poder adaptarlo a nuestra estancia.
1. Los revestimientos
Hay tres opciones fantásticas a la hora de elegir azulejos y baldosas. Tres tipos diferentes: el azulejo hexagonal, con forma de pez o el tipo metro que es tendencia actual que son los más vendidos.
También podemos atrevernos con las baldosas hidráulicas tanto para paredes como para suelos. Dan un toque muy personal al baño llenándolo de carácter decorativo y son moda por lo no creo que pase la novedad durante mucho tiempo. Se reinventaron y rescataron. Hoy en día conviven en zonas de negocios, cocinas, baños y aseos…
2. Los lavabos
Son piezas muy influyentes en la estética de un baño junto con la grifería. Podemos encontrar en el mercado diversos modelos, estilos y hasta colores o terminaciones.
Referente a los lavabos, los que están de actualidad, son los de sobre encimera. Los lavabos simples pueden tener pedestal, semipedestal o simplemente el sifón a la vista. Mientras que los lavabos-encimeras van sobrepuestos en distintos materiales. Estos pueden ser piedra natural, sintética, madera o sobre el mueble del baño en sí. Esta decoración transmite higiene y a su vez es muy actual y moderna.
3. El mobiliario
En la frialdad de un cuarto de baño lo ideal es generar calidez que se consigue con la madera natural. Se puede transmitir con ello un ambiente nórdico y con tonalidades oscuras se lograrán espacios contemporáneos. Así se creará un baño de diseño con las opciones que ofrece la firma Banium.
4. La iluminación
Una buena iluminación es esencial y primordial. Si el baño es exterior no valdrá sólo con la luz natural que entre, sino que necesita una iluminación puntual en varias zonas. Una en la zona de baño, otra en la zona central que puede suplir a la del baño si el espacio es medianamente pequeño y sobre el espejo se sumará una luz puntual. Si el techo es alto se pueden instalar lámparas colgantes en vez de los focos o plafones. Esta opción es más atrevida pero muy interesante.